¿Sabías qué? El consumo anual per cápita de naranja en México es de 37.7 kilogramos.

Las frutas y verduras han sido considerados alimentos de gran importancia en la base de una alimentación saludable. Además de la calidad nutricional que nos aportan, tanto el grupo de las verduras, como el de las frutas, las encontramos de manera disponible en México, con ofertas diferentes durante casi todo el año.

En la primavera disfrutamos de un sabroso recorrido lleno de sabores y colores de todas las frutas de temporada que nos ofrece el campo mexicano.

Durante los meses de marzo a junio, se pueden degustar una gran variedad de frutas de esta temporada. Existen varias razones por las qu se recomienda comer fruta de temporada, por ejemplo:

La primavera es una de las estaciones del año más ricas en alimentos frescos, como la fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

Al haber mayor producción en la temporada, las frutas son mas baratas y se encuentran de manera mas accesible.

 

 

Con las altas temperaturas, nuestro organismo requiere de más líquidos y la variedad de estas frutas de temporada son la mejor elección.

Existe una gran variedad de frutas, por lo que no se vuelve rutina el consumo de las mismas.

Cabe resaltar, que los productos agrícolas de origen mexicano se encuentran bien catalogados en el mundo, por sus altos niveles de diversidad, sanidad e inocuidad, situación que permite a los productores nacionales realizar exportaciones a diferentes países que con los más rigurosos estándares de calidad.

Así que no hay pretexto, para consumir frutas de temporada, además de ayudar a la salud, beneficia el bolsillo.

nutrideas calendario de frutas