Te compartimos 3 deliciosas recetas que llevan genjibre.
Receta 1.
Té antigripal Ingredientes
- 
1 taza de agua 
- 
1 cm de tallo de jengibre 
- 
1 ramita de canela 
- 
1 limón Procedimiento 
Hierve la taza de agua, cuando suelte el primer hervor retira del fuego y agrega el jengibre y la canela. Tapa y deja reposar 15 minutos. Luego exprime el limón y tómalo cuando aún esté algo caliente.

Receta 2.
Sopa de verduras con jengibre Ingredientes
- 
1 zanahoria 
- 
2 ramas de apio 
- 
8 ejotes 
- 
1 cm de jengibre 
- 
1⁄2 pimiento 
- 
1⁄2 poro 
- 
4 jitomates 
- 
1⁄4 cebolla 
- 
1 diente de ajo 
- 
Aceite de oliva Preparación Lava, desinfecta y corta las verduras en pequeños cubos. En una olla sofríe la mitad de la cebolla y el poro con el aceite de oliva. Incorpora la zanahoria, apio, ejotes, pimiento y el jengibre, el cual lo puedes incorporar picado finamente o rallado. Licúa los jitomates, el ajo y la otra mitad de la cebolla para formar una salsa. Pásalo por un colador e incorpora a la olla con las demás verduras. Añade la menta y sazona con un poco de sal. Deja que la sopa hierva por 3 minutos. 

Receta 3.
Galletas de jengibre Ingredientes
- 
1 huevo 
- 
50 gr de dátiles 
- 
1⁄4 taza de aceite de oliva extra virgen 
- 
100 gr de harina de avena 
- 
50 gr de almendra fileteada 
- 
1 1⁄2 cucharadita de jengibre molido 
- 
1 cucharadita de canela molida 
- 
1 pizca de nuez moscada 
- 
1 pizca de sal Preparación En el procesador de alimentos moler los dátiles hasta que formen una pasta. En un recipiente batir los dátiles, el huevo y el aceite de oliva hasta incorporar bien. Agregar a la mezcla los demás ingredientes y batir hasta que no queden grumos. Tapar el recipiente con un plástico o con Film y llevar al congelador por 30 minutos. Colocar papel encerado sobre una bandeja para hornear. Con la pasta formar unas pequeñas bolitas y colocarlos en la charola, dejando un espacio de 5 cm entre cada una de ellas. Meterlas al horno precalentado a 180° y hornearlas durante unos 15 a 20 minutos. 




 
			 
			 
			 
			